lunes, 1 de septiembre de 2014

Choqué en SD, ¿ahora qué hago?


Chocar en SD es de lo más civilizado. El sábado una Dakota 98 me impactó al echarse en reversa [en Downtown], la responsable bajó de su vehículo y lo primero que hizo fue disculparse, lo segundo fue asumir su responsabilidad, hizo lo conveniente y me dio todos sus datos del seguro.
Esta es la primera vez que me ocurre algo así en territorio americano, desconocía el proceso, en los papeles del seguro sólo dice que me comunique a tal número en caso de un siniestro, lo hice, llamé a National Unity [mi seguro gringo] sólo para escuchar que no podían darme información porque las oficinas estaban cerradas y que por ser fin de semana feriado, me podrían atender hasta el martes, al menos de que se tratara de un accidente con lesionados o me viera en la necesidad de grúa, ni lo uno, ni lo otro.

Hablé al número americano de AXA, donde tampoco me supieron dar las instrucciones debidas ni un número de reporte, sólo me pidieron llevar mi auto a territorio mexicano y hablar al número mexicano, tras una larga espera en línea. Así lo hice.

Ya en Tijuana, hablé a las 17:15 hrs, les expliqué mi situación, me mandarían un ajustador para determinar los daños, la atención fue lenta pero amable, me llegó un mensaje de texto a mi celular para indicarme mi número de reporte, así como el nombre del ajustador, el tiempo estimado de llegada era de 45 minutos, al pasar una hora, me llegó otro mensaje indicándome que tenían un retraso, minutos después la llamada del ajustador, quien tiene poco conocimiento de la ciudad y del uso de mapas y GPS, en la llamada a siniestros ya me habían geolocalizado, esto lo envían al ajustador. Tras varias llamadas telefónicas, el representante de AXA llegó a las 20:00 horas, indicándome que debería pagar el deducible y me lo repondrían hasta que pagara State Farm, seguro de la responsable, desde luego me molesté y le dije que era increíble como con sólo cruzar la frontera las cosas se complicaban, no voy a pagar nada, tengo testigos, fotos y todos los datos de la mujer responsable, misma que está de acuerdo en correr con los gastos, lo que me dices es una tomada de pelo que bien puede llevarse mucho tiempo.

El ajustador me cambió la jugada y en el reporte asentó que el deducible era condicionado, me explicó que me darían un auto en lo que quedaba listo el mío y que el supervisor de siniestros me llamaría para darme indicaciones. Con la hoja de reporte debería presentarme a la agencia Nissan donde ingresaría mi unidad para ser reparada, ah la cosa cambia, no es lo mismo a lo que me habías comentado, le dije.

Así fue, llevé mi auto al lugar indicado, no me lo querían aceptar porque no tenían espacio, hablé al supervisor de AXA, mismo que me aseguró debían aceptarlo, los de Nissan no sabían el procedimiento, en el seguro no se ponían de acuerdo. Al final, dejé mi carro para una revisión más exhaustiva, me entregaron mi hoja de ingreso y me pidieron volver por él en la tarde, pues lo empezarán a reparar cuando les lleguen las partes necesarias.

¡Qué increíble! Te cobran puntuales, pero su personal no conoce los procedimientos y omiten información necesaria para resolver el asunto en tiempo y forma lógica. Me queda claro, esto es vivir en un país tercermundista.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Que experiencia tan desagradable te hicieron pasar! Pero como tu dices, para cobrar si son como primer mundo.

florcervantes dijo...

Sí +Arlene, lo bueno es que al menos ya sé qué hacer si me vuelve a pasar. Ahora sólo me queda esperar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...