viernes, 8 de abril de 2016

¿Cuál es el perfil ideal de los candidatos independientes?



En febrero del año pasado me aventuré al municipio zacatecano General Enrique Estrada porque me dijeron que el alcalde Raúl De Luna Tovar era el primer independiente en ganarle a la partidocracia mexican, antes de que viéramos al faramallero Bronco o al joven Kumamoto. La gente no quiere políticos, anhela hombres y mujeres sencillas que no se pierdan en la demagogia y en las falsas plataformas políticas, buscan a quien no se esconde en azules, rojos, verdes, morados o padrinos aletargados.
Esta mañana durante mi conversación telefónica con Raúl de Luna, le pregunté: ¿Cómo andas en cuanto a aprobación por parte de los ciudadanos? y él franco como es me dijo: Mira Flor, no hay un reporte oficial, lo que sí te puedo decir es que yo me propuse poner agua, luz y drenaje a quien lo necesitara y vamos en un 99%, nuestro trabajo ha sido salir a ver qué necesita la gente. Esto lo pude comprobar cuando no me puso ninguna traba para visitarlo en su oficina e hice antesala con varias personas que fueron atendidas una por una, así sin complicaciones. Me emociona saber también que en el 2013, Raúl ganó con 105 mil pesos, correteados entre familiares y amigos, además destaco la alta participación ciudadana en esa elección, la pongo de ejemplo y subrayo "la gente sí sabe lo que quiere, nomás hay que dejarla opinar".
El próximo lunes 11 de abril estará en Tijuana para acompañarnos a presentar "El perfil ideal de los candidatos independientes", resultado de nuestra encuesta, ¿cómo la ven, se puede o no se puede tener el gobierno que merecemos?

#Elecciones2016 #Tijuana #CiudadanoHarto

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...