jueves, 11 de agosto de 2016

Mi México durante las Olimpiadas 2016

Esta semana los acontecimientos locales e internacionales me han incitado a contrastar mi realidad como habitante de un país tercermundista y la de quienes habitan en las naciones más poderosas del planeta, para mí es como cuestionarme si haber tenido otras oportunidades en mi familia me habría llevado a tal o cual lugar, es un ejercicio meramente lúdico como los muchos que suelo hacer para no quedarle mal a mi signo zodiacal, ya saben, el más soñador de todos, piscis.
Cada cuatro años me emociono con las olimpiadas, es lo único que me conmueve en materia deportiva, en especial el atletismo. Esta emoción producto de la hermandad olímpica, las historias extraordinarias como la de Yusra Mardini y de sentir que 205 países sí pueden convivir en paz me fruncen el ceño de felicidad incontrolable, de angustia o tristeza no nada más por lo que veo en mi tableta sino por todo lo que imagino hay qué hacer para llegar a ese momento decisivo en la vida de cualquier ser humano que aspira a plantarse sobre la cumbre del Olimpo.
Ya enteramente emocionada me olvido por unos días de que en México tenemos al presidente que todos los mexicanos, sí que todos los mexicanos merecemos, y que aquí ya no es como en la época de nuestros padres, donde estudiar era sinónimo de bonanza y éxito, también se me olvida que seguir las reglas tampoco te lleva a ganar mejor ni a formar una familia, que aquí el más chueco llega más pronto y que la filosofía de los jodidos radica en "si no tengo palancas no me dan la plaza o no entro a la Universidad". Hago como que se me olvida y hago un intento por enfocarme en la técnica, la dificultad, disciplina, en esos rostros que me dicen tanto como la más hermosa obra de arte, pero no me olvido, no logro concebir que aún no llego a los 35, esa edad en la que mi papá me prometió que empezaría a entender mejor el mundo, este al que me dio la bienvenida y me dictó reglas para todo y yo me sigo cuestionando, ¿tantas reglas para qué?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...