jueves, 4 de noviembre de 2010

Me cayó el 20

   Uno va por la vida respirando de manera mecánica, apagando el despertador todas las mañanas, picando "snooze" de vez en cuando para deleitarnos con 9 o 10 minutos más de sueño, aún cuando otros como yo seguimos cual sonámbulos sonriendo al estilo Mickey Mouse. Dejamos la cama con una urgencia de aliviar necesidades fisiológicas cuanto antes, algunos deciden saltar a la regadera, otros sólo lavarse la cara, o comer algo antes de sentir agua sobre el cuerpo. Un lavado de dientes es obligatorio si hemos decidido sonreír mostrando los dientes de manera decente. De la ropa no quiero hablar, pues me gusta mas no le pongo un énfasis en concreto, hay fechas del calendario en las cuales me las arreglé con jeans, kicks y t-shirt de lo más simple. Todo ello hecho maquinalmente.
   Vamos adelantando un pie tras otro como las manecillas del reloj siguen su rumbo, cruzando miradas con extraños al esperar la luz verde, diciendo no por igual al franelero, limpia-vidrios, chiclero y al voceador, cambiándole al ipod, o saltando de estación a estación. Estacionamos el auto, rutinariamente... prendemos nuestra computadora (los que trabajamos en oficina), revisamos el e-mail, contestamos llamadas, "texteamos", "feisbukeamos", amamos metódicamente.
     Conquistamos espacios, corazones... nos hacemos de amigos, jefes, enemigos, y amantes, estos últimos nos emocionan, nos arrancan suspiros, provocan estremecimientos del cuerpo tan comparables al rompimiento de las olas en una noche de luna llena, y así como olas se van, desaparecen, se mezclan con la inmensidad para evaporarse en un mediodía de verano. Así es la vida, gaseosa, hermosa, etérea, divina, fugaz, un sueño de 8 horas.
     Una tarde nada especial a eso de las 13:30 horas le hablan a uno, lo invitan a ponerse los guantes, uno dice: por qué no... y ahí estamos con guantes puestos y cara tipo Rocky con "eye of the tiger" sonando a todo volúmen en nuestra cabeza, esperando a que suene la campana y darle con todo al oponente en el primer round.

Risin' up, back on the street 
Did my time, took my chances 
Went the distance, now I'm back on my feet 
Just a man and his will to survive 
So many times, it happens too fast 
You trade your passion for glory 
Don't lose your grip on the dreams of the past 
You must fight just to keep them alive 

[Chorus:] 
It's the eye of the tiger, it's 
the thrill of the fight 
Rising up to the challenge of our rival
And the last known survivor 
stalks his prey in the night 
And he's watching us all with the eye of the tiger 

Face to face, out in the heat 
Hangin' tough, stayin' hungry 
They stack the odds, still we take to the street 
For the kill with the skill...
-------RING, RING RING--------------------------------------------------------------------------------------------------
    Te has olvidado de todo, del despertador, del desayuno, de lavarte los dientes, de facebook, del amante en puerta, la mente en blanco, ya no más música en tu cabeza, sólo un señor cuarentón con unos pantaloncillos casi hasta el pecho, senil, anticuado, pero con unos guantes reyes negros espléndidos y claro el reflector sobre él. Ya le has conectado un espléndido gancho izquierdo, producto final de una combinación bien practicada, bending, bending... arriba y KO...

    Ya estás en casa, por fin despertaste y te ha caído el 20 que no siempre se gana, así como no se puede hacer 1:30 en el Medio Maratón de L.A. con sólo piernas(sin cabeza y corazón), que los amantes se van como llegaron, los amores pasados son eso, pasado y las lágrimas... realidad.



1 comentario:

Unknown dijo...

I love you friend!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...