martes, 15 de febrero de 2011

Vetagrande

Se dieron las 10 en punto, escuché algo a lo lejos, no sabía que era, pero no paraba, cuando de pronto me percaté... claro, era el despertador de mi Iphone, argh, maldición. Lo apagué. Volteé hacia la pared y volví a dormir hasta el mediodía. Abrí los ojos, no me leanté.
Las 13 ya, la urgencia "matutina" de vaciar la vejiga me obligó a ir al baño... ring, ring, ring... -Flor, creo que te hablan.
F- Hola.
O- Hey qué onda, habla Oli.
No sé por cuánto tiempo hablamos, me sentí feliz, siempre esa ancla tijuanense llamada amigos me pone en ese mood.
Ni modo, tengo que ir a correr, hoy serán 15 kilómetros. Ya estaba en mi cabeza, me cambié, tomé el kit y me fui rumbo a La Bufa, al llegar al entronque, viré a la derecha, fue curioso el recorrido de hoy, además de muy largo, les cuento.
Iba corriendo sobre el boulevard cuando escuché un "ánimo", era un corredor que me iba pasando, y como cortesía respondí el saludo con una sonrisa y pensé lo padre que se siente encontrarse a locos como uno. En el ascenso, iba escuchando Black Eyed Peas, últimamente me laten bastante para entrenar, ya cruzando el periférico me encontré a un ciclista, ay de nuevo la sensación satisfactoria de compartir el camino, él bajo, luego volvió a subir, nuevamente a bajar, siempre sonriéndome. Más hacia arriba pasó una patrulla de federales, saludando, lo cual me parece normal, a mucha gente le da por saludarme cuando me ve corriendo, más si lo hago con shorts (es la verdad), subieron, bajaron, otra vez de subida y se me emparejaron, sólo vi unos labios moviéndose, me quité los audífonos y esto fue lo que escuché:
Federal- Señorita, la ando cuidando eh.
F- Ah ok, gracias.
Federal- Lástima que ya me voy, tenga cuidado.
F- Ok, gracias.
Avanza unos 3 metros, frena y:
Federal- ¿Señorita, me puede dar su número para saludarla otro día?
Sólo moví la cabeza junto con el índice derecho en señal de no, me crucé frente a ellos y me fui corriendo rumbo a Vetagrande.
Al completar los 5k saqué el gel energético, me supo horrible, no llevaba agua, así que de a poquito me lo fui chupando, ahora tomando un descanso después de tanta pendiente, fue en el break que decidí llegar hasta Vetagrande, siempre me había quedado con las ganas en los entrenamientos del año pasado, total, caminaría y correría, ¿qué tanto es tantito?
Llegué a los 10k, sin contar lo caminado, no lograba arrivar a mi destino, por fin lo logré, ah claro también me ofrecieron ride más de 5 veces, una patrulla de seguridad pública indagó si me esperaban en algún lugar, sólo dije que estaba entrenando, me recomendaron precaución.
Cuando llegué a Vetagrande me senté afuera de la tiendita de la gasolinera, compré una botella de agua de medio litro, porque no me alcanzaba para la de litro, entonces me cayó el 20, y ahora cómo me regreso, ja, a veces la brillantez no es lo mío, pues ahí iba yo, ya deshecha, acalorada, con los pies inflamados, a correr y caminar.
Llegué a los 16k y ya no corrí más, sólo sé que me tomó más de 4 horas regresar a casa mi abuelita en el centro de Zacatecas, veamos como me va mañana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...