lunes, 27 de enero de 2014

¡La Enchilada sí enchila!

¡Qué enchilada me puse el fin de semana! El sábado fui a inscribirme al CREA para correr la III Carrera de La Enchilada en Tijuana, sin embargo no había nadie, desde ese momento supe que no era un evento bien organizado, pero como cualquier corredor, me preparé para asistir al día siguiente, con la mentalidad de que si las cosas no me parecían, haría mi entrenamiento de distancia y ya.

El domingo llegamos +Joel Flores y yo al CREA a las 7:15, nuevamente traté de registrarnos, al igual que nosotros, había ya una multitud de participantes incómodos por tanta espera. Fue hasta pasadas las 7 y media que llegaron los organizadores, diciendo que habían tenido problemas con su camioneta. Nuevamente triunfó el espíritu deportivo y seguimos esperando a que nos dieran nuestro número de competidor.

20 para las 8 llegó mi mamá, la señora Martha, como muchos la conocen. Minutos antes de las 8 esperamos pacientes [más bien impacientes] la hora de salida. Fue hasta las 8:14 aproximadamente que iniciamos nuestro recorrido.

RUTA:

1. Salida en la esquina del CREA, justo a la altura de la casa de cambio.
2. Vuelta a la derecha en la esquina/contraesquina del Hospital General.
3. Incorporación a la Vía Rápida para subir por el puente que conecta con la Internacional.
4. Internacional de ida con una subida particularmente pesada.
5. Ya en playas en la esquina de la Plaza Monumental, vuelta a la derecha hasta llegar a los arcos del malecón, derecha nuevamente, vuelta en U para llegar a la meta.

Les comparto mi carrera registrada con la app de Nike, el punto más alto fue de 138m.

Mi mamá nos abandonó en el kilómetro 4 aproximadamente y logró un tiempo de 1hr. 17 min., también nos regaló estas fotos de nuestra llegada:




Disfrutamos mucho la ruta, hubo 2 puntos de hidratación durante el recorrido, en el segundo me dio la impresión, por el sabor, que nos dieron agua de la llave, al final, nos ofrecieron Electrolit. Las camisetas se agotaron, del desayuno no puedo comentar nada, decidimos ir al Yoghurt Place [pésimo servicio, comida insípida y demasiado tiempo de espera], finalmente regresamos al CREA en camión.

OTROS PUNTOS IMPORTANTES:
- El costo fue de 120 pesos
- El segundo punto de hidratación no tenía suficiente agua para todos los participantes
- Había tramos en los que no había suficiente seguridad
- Hay una ruta de los camiones azul y blanco que te lleva de Playas al CREA por 10 pesos
- El clima estuvo templado con ligeros vientos
- La ruta es un reto que queda en la lista de tareas por cumplir
- Mi mamá es la mujer maravilla
Mujer marakilla a.k.a. Sra. Martha/mi mami



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...