viernes, 27 de enero de 2017

Boicot a los incongruentes

No dejaré de consumir productos de origen americano, en todo caso revisaría las etiquetas de la ropa para investigar cuánto le pagaron al niño de 8 años para coser mis jeans de 80 dólares y si vale la pena enriquecer a empresas que atentan en contra de los derechos fundamentales de los menores. 


Nos quejamos de los maltratos a nuestros connacionales y jamás volteamos a la frontera sur de México donde a diario se cometen actos atroces en contra de migrantes de Centro y Sudamérica. Ni qué decir de todos esos conocidos que se expresaron tan mal de los haitianos llegados a Tijuana, cuestionando su salud, ¿de verdad no se dan cuenta lo racistas y miserables que nos escuchamos?


Es difícil ser congruente y no dejarse llevar por el bombardeo de información de fuentes hechizas y que tomamos por buenas en redes sociales. 


Comprar productos mexicanos sólo porque a alguien se le ocurrió que la respuesta a las estupideces de Trump en contra de nuestro país era un boicot "comercial" me parece ridículo. Comprar lo hecho en México porque creemos en nuestra gente, la calidad de los productos y que representan la mejor oferta, eso sí es algo que respeto. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...