viernes, 11 de diciembre de 2009

Virgen de Guadalupe

Un día más, no como otros, hoy sí me levanté temprano, me fui a nadar con la oscuridad todavía sobre mis hombros, de regreso a casa ya traía gafas de sol. Desayuno, tele, noticias, notas, imágenes de gente arrodillada y luego tú, la Virgen de Guadalupe, una entrevista a una creyente quien dice no hacer mucho sacrificio para ir a verte, pues con la devoción todo se aminora, cansancio, hambre y sueño, acepto que me sorprendió su respuesta.

Cada año millones de mexicanos acuden al cerro del Tepeyac a verte, sólo hasta este día me percaté de lo que logras, no se si tú o lo que representas, ¿qué representas? 7 millones de visitantes, seguro eres la envidia de los políticos, no dudo que surja un Hidalgo cualquiera con estandarte en mano para servirse de ti y ganar la confianza del país.

Virgen morena, Virgen de los mexicanos, Virgen de la esperanza, Virgen de todos, Virgen.

¿Ustedes en qué creen? Yo, en la gente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...