domingo, 5 de octubre de 2014

De burócrata al mundo de las letras

Cuida lo que deseas, todos los sueños se hacen realidad, ¿trillado? sí, ¿cierto? sí.
En el 2010 tras perder mi empleo y embarcarme en mi gran aventura literaria, dejé mi sueño de actuar por escribir, me hice a la idea de que yo, sí, yo, Flor Cervantes podría decir que soy escritora, cuatro años después sólo puedo decir que he escrito infinidad de frases para campañas políticas, comunicados, discursos de funcionarios públicos sin contar con el reconocimiento por ello, tuits y actualizaciones en facebook y claro estas entradas.

    Durante aquella época de desempleo me dispuse a buscar alternativas, sin pensar siquiera que habría de casarme con un escritor de verdad, uno de esos que se ganan la vida escribiendo, un ente rarísimo que no sabe que contestar cuando le preguntan ¿a qué te dedicas? Entre las opciones siempre está estudiar, la hice de lado y me fui a Zacatecas, esa historia ya se la saben, en poco tiempo salté desde un trampolín de 10 metros por primera vez a la escena literaria, no como escritora, sino como 'la esposa' de uno, representante, publirrelacionista, diseñadora, editora, lectora, todóloga, una comunicóloga con título.

Con gusto les presento mi gran colaboración de este año, junto a +Joel Flores [JF] armamos este catálogo, aún en construcción, que incluye a 12 narradores mexicanos nacidos en la década del 80, esto como resultado del trabajo periodístico de JF, él escribe, entrevista y le pone cabeza a esta publicación mientras que yo le pongo piernas, el corazón es compartido.

Me ilusiona ver más allá de los 5 metros reglamentarios al correr para no agachar la cabeza y no inclinarse tanto hacia atrás, entrarle a esto, de esta forma, me gusta, pero [siempre hay un pero] también quiero cambiarme el título, por lo pronto, píquenle aquí> Poéticas de los 80.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...