jueves, 29 de septiembre de 2016

Chrome Sparks y la música como religión


Por fin fui a la iglesia, no a misa precisamente sino a un concierto de música electrónica, ¿eso cuenta?
    La enorme cruz del lugar estaba asegurada de forma horizontal contra el techo y las imágenes religiosas cubiertas con cortinas, hasta cerveza vendían. Cuando entramos al lugar, Billy, Joel y yo nos volteamos a ver, la gente se había sentado en la alfombra alrededor del "escenario", me dio la impresión de que estaban en realidad hincados o haciendo oración al estilo musulmán. Roland Tings era como esos pastores apasionados, se movía al ritmo de sus sintetizadores y los presentes asentían con la cabeza mientras que con la mano sostenían su cerveza. Y así hasta que terminó el set.

     Cuando empezó Chrome Sparks la gente se paró, nos paramos, mantuvimos la distancia como quien sabe que en las iglesias uno no puede estar tan cerca del cura, pastor o guía espiritual, Jeremy Malvin hizo un gesto con la mano derecha, ¡venid a mí! ¡bienaventurados los hijos de los 90's, colados y amantes de la música electrónica! Dimos un salto al mismo tiempo los de enfrente, nuestro líder volvió a decirnos con la mano acérquense más, escuchad de cerca lo que les voy a tocar, y nos colocamos justo enfrente de Jeremy y la batería de Billy DeLelles.
El "servicio" continuó su curso, la evangelización musical estaba dirigida para los nuevos, una pareja en primera fila que fue a ver al baterista y que de Malvin sabía muy poco, un hombre y una mujer de los 80's en busca de paz espiritual. Salió DeLelles, con el primer movimiento de baqueta nos sentimos menos viejos, reconocimos sonidos explotados por otros géneros, luego de ese momento no paré de bailar, a veces enfocada en las ondas electrónicas y otras en el "pum pum pum" de la batería.
Chrome Sparks, Billy y Jeremy, los dos de blanco y con bigote, el uniforme reglamentario de la gira. I've never played in a church before, this is fucking cool.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...