lunes, 19 de septiembre de 2016

El cuerpo no pide, exige

Este fin de semana no hicimos nuestra salida larga reglamentaria, el cuerpo no pide, exige. La programamos para este lunes a las 6am, pero el insomnio me golpeó duro anoche a pesar de que estaba cansada, así es la mente, más poderosa que cualquier músculo del cuerpo.
     Estamos a 5 semanas de correr el medio maratón de Los Ángeles y sé que si fuera el próximo domingo lo correría sin nervios, a un ritmo digno de esas pendientes entre altos edificios y en silencio. Me he enfocado en mi bienestar mental primero y luego en el físico, puedo asegurarles que por primera vez no me ha costado cruzar la barrera de los 15k y que me creo más cerca de los ultras aunque todavía sea un sueño derivado de "De qué hablo cuando hablo de correr". Ahora cada que corro, al menos una vez en la travesía digo en voz alta, ¡cómo me gusta correr!
      Los kilómetros me han dado lo que más he querido en esta vida, sin los entrenamientos aquellos de las 5am no habría sido posible el acercamiento con mis padres que tanto anhelaba, el dolor, este tipo de dolor une, compartir la ruta, cruzar una misma meta convierte las diferencias en asuntos más llevaderos y en el mejor de los casos a enmendar errores. Correr me llevó a Zacatecas, a Joel , que ahora es mejor corredor que yo, a la literatura, me regresó a Tijuana y ha sido la constante que me ha sacado de la cama cuando creía que no había razones para seguir. La fuerza de mi mantra para mover las piernas, cabeza, corazón y piernas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...