martes, 25 de noviembre de 2014

Aunque pites


Hace una hora andaba por Otay, estaba en el semáforo del McDonald's frente al FOVISSSTE, estaba en rojo y varios automovilistas siguieron avanzando, había mucho tráfico porque estaban arreglando la calle más adelante, quienes se pasaron la luz obstruyeron el paso para otros conductores. De pronto un taxista me empieza a pitar, quería que yo también me pasara el rojo, no lo hice, siguió, siguió y siguió.

Todos los días al subirme al carro intento relajarme y me digo, no me voy a enojar, no me voy a enojar, por donde vivo abundan las señoras en camioneta que van tarde por sus hijos y se pasan altos, topes y lo que se les ponga enfrente, la calle que sube a mi fraccionamiento es de 40km/hr, la gente quiere ir a 60, como si no hubieran subido ya lo suficiente el límite de velocidad, de acuerdo al reglamento de tránsito en zona residencial es de 20km/hr, no lo digo yo, ahí está asentado en papel.

Por si fuera poco, no solo en mi colonia sino en varias de Tijuana, los residentes creen que es buena idea plantar árboles en las banquetas, vaya, están destinadas a los peatones, desde luego uno se tiene que bajar a la calle, no hay por dónde pasar, discúlpenme pero no es casualidad que haya tanto sobrepeso, este es un factor adicional, preferir manejar a caminar porque "no hay por dónde".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...